lunes, 1 de junio de 2009



- 1 -
">Los Antros de corrupción<"
con oraciones y golpes de pecho
Es muy posible que lo escrito y muchas veces dicho sea aplicables a otros lugares y realidades geográficas. También hay de los otros,… con ceremonias, besitos, aplausos, indumentarias y diplomacias; luces. colores y sabores. Por/con dinero y poderío.
El alcohol es la droga más consumida en nuestro entorno sociocultural, de la que más se abusa y la que más problemas sociales y sanitarios causa (accidentes laborales, conductas de maltrato, problemas económicos y de salud, alcoholismo, etc.). Es un depresor del sistema nervioso central que adormece progresivamente el funcionamiento de los centros cerebrales superiores, produciendo desinhibición conductual y emocional. No es un estimulante, como a veces se cree; la euforia inicial que provoca se debe a que su primera acción inhibidora se produce sobre los centros cerebrales res-ponsables del autocontrol.
El alcohol actúa 'inhibiendo al inhibidor' de tal forma que cuando se actúa bajo sus efectos es muy probable que no se adopten las medidas preventivas, por ejemplo al tener relaciones sexuales, con lo cual aumenta el riesgo de infecciones por muchas enfermedades. En el comportamiento social, el consumo de alcohol, se ha comproba-do, origina una gran violencia y agresividad que se manifiesta en riñas callejeras o en violencia intrafamiliar, hasta la comisión de pecados, delitos y crímenes.
El consumo de alcohol está asociado a una conducta temeraria e imprudente; muchos actos, accidentes y abusos, se deben a que los bebedores han bebido por encima de los niveles tolerados, en frecuencia y cantidad, por el organismo y por las leyes.
En el intestino delgado se absorbe entre el 70% a 80% del alcohol consumido; ingresa al torrente sanguíneo y es llevado al hígado por la vena porta. En el hígado, las células hepáticas lo metabolizan, transformándolo en sustancia útil para el organismo(calorías): alcohol(tóxico)→acetaldehido→Acetato (usado como fuente de energía)... Siendo así, ya podremos entender por qué la obesidad de muchos bebedores.
En los riñones el alcohol impide o reprime la función de la hormona vasopresina, lo que ocasiona que se elimine más agua de la que se ingiere. El agua que el organismo necesita es obtenida de otros órganos, como el cerebro, causando el fenómeno conocido como resaca... Combatir la resaca con alcohol no es conveniente; los refranes: "un clavo se saca con otro clavo" o “la mordedura del perro se cura con su propio pelo” es mejor no aplicarlos en este estado... Lo que lograremos es paliar la resaca prolongando la borrachera; más tarde o más temprano el dolor de cabeza y el debilitamiento volverán.
El exceso de alcohol ocasiona el desgaste de las reservas de glucógeno en el hígado y los músculos. La falta de glucógeno disminuye los azúcares en la sangre y provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico.
Patologías relacionadas con el abuso de alcohol son: en los Músculos, miopatía aguda o crónica; en el Sistema Nervioso, polineuropatía alcohólica, neuritis óptica, en
- 2 -
cefalopatía de Wernicke, psicosis de Korsakov; en el Estómago/Esófago, gastritis crónica y aguda, reflujo gastroesofágico, pirosis y vómitos, carcinoma esofágico; en el Sistema Cardiovascular, hipertensión arterial, arterioesclerosis, miocardiopatía alcohólica; en el Hígado, esteatosis hepática, hepatitis alcohólica, cirrosis alcohólica; en el páncreas, pancreatitis aguda y crónica; en el Intestino, Deficiencias nutricionales, cuadros diarréicos y de mala absorción; en el Sistema Sexual, disminución de la libido, impotencia, atrofia testicular, infertilidad...
Pero; aquí viene el “pero”... Aún sin proponernos; en cualquier momento de cualquier día, casi en cuales-quiera de las calles es posible encontrar bebedores crónicos y “bebederos” insalubres, con bebidas de variado tipo y de muy dudosa procedencia y elaboración...
Pregunto: Los vendedores y los compradores se han informado sobre las propiedades de los productos que venden o compran?... Considero que lo más elemental en un comerciante medianamente honesto es saber qué/para qué compra/vende, tal o cual mercancía. O,… sólo se dejan embaucar por inescrupulosos traficantes que, con tal de hacerse de unas cuantas monedas, son “capaces de vender hasta a su madre” sin importarles un ápice el daño que causan a los empedernidos consumidores?...
Es una prueba más de los extremos/excesos que genera, promueve y sustenta el “globalizado” Libre Co-mercio?... Atentar contra la salud humana, es censurable y censurado por las leyes terrenales y por las celestiales; es inmoral, es degradante, es delito, es pecado...
Acaso, los dueños y tenderos de estos antros malholientes y nauseabundos, no escarmientan con lo sucedido con/a muchos paisanos, hombres de bien: amigos, hijos, padres, hermanos, esposos, en general, familiares; su sangre... O, han perdido la sensibilidad humana para convertirse en bestias abobinables ?.
Unos, ya fuera de sí, dormitan degradados en cualquier lugar pero lejos de la realidad; otros, todavía con cierto dominio se sí, esconden la cara, se tambalean y deambulan rumbo a sus tareas pero bus-cando “una más”, la del estribo
- 3 -
y el razonamiento que nos diferencian de las bestias?... Si antes se hacía por ignorancia, ahora no creo que se siga haciendo por estupidez; ¿por maldad?, ¿por Mala fe?, ¿o porque en su ser albergan un espíritu diabólico?
Mientras ustedes, los vendedores hacen su “negocito” de ese modo, como un despreciable medio de vida, sus víctimas mueren, poco a poco, pasando por la incapacidad física, la pudrición moral y la necrosis intelectual... Se han detenido a reflexionar sobre el GRAN DAÑO que causan?. Han experimentado remordimiento o se han arrepentido en sus momentos de oración para compatibilizar la conducta con los sermones? (¿golpes de pecho falsos?),... ¡Qué inconsecuencia más aberrante!... Esto determina la salud y la calidad de vida de una familia, de un pueblo, de una Nación.
La cotidianidad del fenómeno es alarmante. Pareciera que las autoridades, puestas, impuestas o elegidas, carecen de medios, facultades, capacidad, criterio y/o valentía para organizar, supervisar, impedir o reprimir los excesos de actividades públicas en esas “madrigueras” que, año tras año, aparecen para viciar y enviciar personas... Creo que el tiempo transcurrido y la cantidad de víctimas son más que suficientes para hacernos cambiar conductas; los extremos son los perjuiciosos y violentan la tranquilidad y convivencia ciudadanas. Eso forma parte de la inseguridad, el malestar y la insalubridad de los pueblos; contraria los pregones políticos y juramentos de cargos, si favorable a una inminente corrupción de los derechos humanos, tan igual de peligrosa que la corrupción político-social-económica, tan de moda en estos tiempo
Se puede verificar, con pesar, que en los alrededores de los “Templos del Saber” abundan estos templos del vicio y que los “Templos de la religiosidad” al
- 4 -
bergan/consienten a tales “gestores de degeneración” o “traficantes de la muerte”. Considero corrupto, anti-ético e inmoral que dentro del redil hayan hienas disfrazadas de ovejas...
A los líderes o jerarcas les pido su perdón, si estoy equivocado, en espera que ya tomen las medidas correctivas pertinentes, por la salud y el bienestar (calidad de vida) de sus feligreses, de la comunidad contumacina... Las futuras generaciones se lo agradecerán y el “Señor de arriba” les tendrá en cuenta cuando vayan a su gloria.
Considero falta de amistad dar a conocer las imágenes probatorias1. Por favor, actúen por convicción y con voluntad; dejen que aflore su “buena fe” y actúen en concordancia con ella y con sus dogmas... Al no hacerlo, también están contribuyendo a la contaminación del medio ambiente que degrada y afea a nuestro Hermoso Contumazá.
A modo de recordatorio: La glicerina también es un alcohol; el “Ron de quemar” contiene alcoholes muy perniciosos; la urea también es usada para obtener cañazo. Se han preguntado cómo obtie-nen la urea... Por favor, no se les ocurra beber alguno de esos productos.
Acepten mi saludo fraterno y mis mejores deseos por que las cosas mejoren, por el bien de todos.
JuViFlo
Jul2505@msn.com
1 Primo Marciano invoco tu perdón por exponer tu imagen y personalidad por demás dete-rioradas por “obra y gracia” de inescrupulosos tenderos y la indiferencia ciudadana. Es lamentable que un Maestro de tu idoneidad sea empujado cuesta abajo;... colegas, todavía sobrios, hagan algo por salvarlo, podrían recibir ejemplos de “Pedagógica de calidad”
i También nos ocuparemos de esos otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bitacoreando aprendermos